• Home

Yo tengo un Sueño


Nota Publicada: 03-08-2006

En realidad vivo soñando, entre otras cosas sueño, una ciudad unida y feliz donde no halla luchas ni chismes y otros sueños.
Pero hoy quiero contarles cual es el sueño para mi realizable.

Vivi por trabajo muchos años en la ciudad de Parana donde naci, alli he visto muchas cosas, pero tengo no se si el don o la capacidad de NO delirar y tratar de hacer aca cosas iguales que halla, porque entiendo que las economias no son iguales y su gente menos.

Cuando vivia alla solia recorrer la zona del Parque Urquiza, alli se emplaza el club Rowing, el mismo hace del agua una disciplina muy importante, tal es asi que cuenta con guarderia subterranea para embarcaciones y se encuentra a 30 metros del agua.
Ahora, lo que me llamo la atencion fue siempre su pileta, a simple vista similar a la nuestra, no puedo decir que sea igual ya que soy malo para las medidas a ojo.

Pero, a lo que apunto es al invierno, este club tenia la misma pileta pero cubierta, como Hacian, si durante el año la pileta se veia totalmente libre a diferencia de la del Estudiante que tenia un galpon y techo corredizo muy costoso?.

La respuesta era una estructura de hierro estructural desarmable y facilmente encastrable cubierta luego por una gran lona.
Siempre me plantee si era logico proponerlo pero hoy, cuando esta llegando el gas quiero hacerlo, creo debatible en el seno de nuestro atareado Concejo Deliberante esta idea, hace algun tiempo comenze a pensar que si se cobra durante la temporada que dura si no calculo mal 5 meses significa que estamos dejando sin cobrar la cuota de la pileta 7 meses ¿sera que no cierran los numeros o sera que no nos animamos a hacerlo?, como no nos animamos a reconstruir el quincho cuando sus cenizas estaban aun calientes y el pais entero nos tendia una mano?.
Federal carece de lugares cerrados publicos, los que existen son privados, Sauce de Luna, Bovril y un monton de pequeños pueblos tienen estos locales y nosotros cabecera del departamento, no.
Al momento de quemarse nuestro quincho pense que seria logico reconstruirlo pero hacer su parte baja de hierro y su techo de paja, lo cual nos permitiria tener una gran nave libre, en la cual se podria practicar, voley, basquet o futbol, pero alguien me dijo que no seria tradicional el sistema ya que le quitaria el toque tradicional, pero el ex quincho ya tenia columnas de hormigon que aun hoy siguen en pie.
Ahora, hay escuelas como la ex 164 a la cual concurri mis 7 años de primaria que se han roto el alma para construir un hermoso y amplio galpon, esta escuela anexo casi del complejo no podria recibir ayuda del gobierno municipal? y de esta manera contar el municipio al menos provisoriamente con un gimnasio techado de grandes dimensiones, hasta tanto podamos construir el propio y de paso ayudar a esta escuela e integrarla al complejo, a cambio el municipio tambien podria brindar mayor seguridad con personal extra y hacer de una vez y por siempre una verdadera politica de deportes y un gimnasio con maquinas y otros elementos con bajo costo de acceso a los deportistas locales , que hoy se defienden gracias a la mano que por ahi le dan gimnasios privados y Comercios.
Si alentamos el deporte, no podemos tener un Complejo polideportivo tan abandonado, ¿sera iluso decir esto?: hagamos un dia una gran movida invitemos a cada escuela del pueblo que usa las instalaciones y dividiendolos en grupos y junto a sus padres cortemos el pasto de la pista, arreglemos las luces, pintemos los cordones, sembremos plantitas, si entre todos se hace entre todos se cuida, esta demostrado que cuando se arregla entre todos se cuida mas, probemos no perdemos nada, yo me sumo y se que muchos sienten lo mismo, esas personas que de noche caminan en su pista seguro van a poner unos minutos o una lata de pintura y asi entre todos un poco cada uno embellecerlo y despues diremos fue tarea mia, cuidemoslo es nuestro complejo y nuestra pileta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta enviada desde el municipio

demunicipalidad@federalenses.com.ar
responder amunicipalidad@federalenses.com.ar

para"Osuna Jorge L." jorgelosuna@gmail.com

fecha1 de marzo de 2009 19:44
asuntoRe: [Federal es mas que Chamame] Yo tengo un Sueño
enviado porfederalenses.com.ar

ocultar detalles 19:44 (15 horas antes) Responder


yo y nosotros y todos los federalenses en cualquier cosa o areas diferentes queremos lo mejor como cualquiera quiere cobrar mejor sueldo etcetc, pero, pero no hay que ser tan pelotudo y decir cualquier cosa, muchas son de importancia y ojala se concreten, a ver si vemos que hagas algo por federal en algun lado o sera que sos pura chachara y solo servis para escribir a escondidas, me gustaria verte el viernes 06 de marzo y todos los viernes del año para opinar en el comite. como en las reuniones del festival que son libres y puede participar el que quiera.

ojala ojala ojalas sigas escribiendo con esas ganas por un federal mejor pero tambien a esa energia hay que ponerla sobre la tierra y no hemos visto que colabores en algun lado como en el trueque que era a tu favor.


todas las personas que esten en esta vida y no hagan lo correcto, aunque a veces no se realizan no por no querer sino por prioridades o por no tener los recursos, siempre antes de hablar hay que informarse sea quien sea y en el lugar que este no hay que discriminar sea gordo, flaco rubio morocho river boca peronista radical etcetcetcetc....................


le gustaria a federal que opines por el bien sin malas intenciones que podes tener buenas ideas y pueden servir.- gracias suerte.- nunca hay que enojarse.-.-.-

Unknown dijo...

En respuesta solo quiero decir que pienso continuar mi ayuda al festival y al municipio desde el llano y no desde una comision.
Cambiare mi postura el dia que los actos de las comisiones se vean reflejados en Actas, Balances publicos aprobados por el consejo deliberante, y sea productivo, mientras tanto, no pienso ir solo a figurar y escuchar como me bajan linea y me piden convalidar las desiciones de otros, ojala algun dia se organice una comision integrada por todos los concejales y pobladores interesados y las desiciones sean aprobadas en el consejo, ya que la comision trabaja afectando fondos publicos pero es independiente en sus actos y no requiere de la aprobacion y el debate de tan importante organo (Sea o no Independiente).
Nunca hay que enojarse, es cierto xq de lo contrario se responde mal y no se meditan las palabras.

LO MAS IMPORTANTE ES HABER LOGRADO EL OBJETIVO DE ESTA PAGINA: GENERAR UN IDA Y VUELTA ENTRE CIUDADANOS.

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias