• Home

¿Que Futuro Tienen Nuestros Jovenes?

Nota Publicada el 16/09/2006

Hoy en Federal si usted quiere trabajar o emprender algo, debe pasar por una serie de oficinas mendigando un puesto o una ayuda, no existe en la ciudad una oficina dedicada al desarrollo de quienes pretender trabajar, producir o emprender una mini empresa.

¿Existe en Federal una oficina en donde se incentive a las personas que quieren emprender, ayudandolos a buscar financiamiento, mercados, relacionarlos con empresas, brindarles capacitacion, telefonos de interes, listado de tramites para habilitaciones, es decir acompañarlos en su crecimiento? NO.
¿Existe en Federal una oficina en donde si usted busca un empleo porque quiere trabajar o anda buscando un empleado pueda reunir esas dos puntas?, llamemosle oficina de colocaciones o un listado de oportunidades laborales? NO.

¿Existe en Federal una reserva de terrenos o un plan de facilidades para que, Si usted hoy decide hacer su casita y no posee terreno, pagarlo en cuotas? NO
Si existen algunos usureros, que ni inscriptos estan y le venden a precios Mayores que Parana, un terreno que se inunda y con la primera lluvia tendra que salir como rata de su casa, y pedir ayuda al municipio.
Encima si adeuda un par de meses, le quitan el terreno asi halla pagado 10 o 20 cuotas y, reclamar? que es eso en Federal?

¿Hay una zona para el posible asentamiento de un parque industrial? NO;
Lo que si hay es un plan para que los que ya tienen casas, y les sobra terreno se puedan hacer una o dos mas y alquilarla a gente como usted, que alquilando jamas va a llegar a tener un terreno ni una casa, salvo que se baje los pantalones y mendigue por las oficinas publicas, perdiendo el orgullo y la hidalguía.. porque no un plan similar al CAMES para comprar terrenos?

Tal vez porque asi se terminaria el negociado de los terrenos, usted que lee sabe quien tiene hoy, en Federal mas terrenos y quien mas planes Cames?
Existe en federal una politica industrial o comercial que defina nuestro perfil productivo? NO.

Se acuerda de la lavadora de batatas en donde esta?, mientras, seguimos importando miles de kilos entre, lechuga, tomate, morron, etc y un monton de verduras que podriamos producir tranquilamente aca, tierra tenemos, pobreza o necesidad tambien, lo que no tenemos, es un plan de desarrollo productivo, una oficina que brinde financiamiento y asesoramiento por ejemplo para construir un invernaculo y menos tenemos una oficina de acopio y comercializacion, si tenemos tandas publicitarias electorales.

Porque, "nuestro municipio" y "nuestros funcionarios" no les exigen a los que traen las verduras de tan lejos que compren, primero lo local y despues a los de afuera?, se acuerdan cuando una importante empresa "amiga" se enojo porque no se les compraba a ellos?, claro no todos somos parientes en Federal.
En Federal usted puede hacer una hermosa huerta, puede pedir o comprar semillas, dar vuelta la tierra, sembrar y cuidarla con esmero pero, cuando por fin obtiene un fruto de esta amarga tierra la unica opcion es: comersela o trocarla; porque si lo que pretende es venderla y vivir de esa produccion va a tener que caminar muchos kilometros golpeando puertas, ya que no existe un acopio para su produccion, ni intereses creados como para exigir a quienes ya nombre que se compre aqui.
Entonces, usted termina comprando lechuga, no a su vecino sino a un productor de Maria Grande o Hasenkamp que llevo su produccion al Mercado "El Charrua", con el apoyo de su municipio que alli si se preocupa en fomentar la produccion sin favoritismos, asi la lechuga que esta en su mesa, recorrio mas de 200 km para que usted pueda disfrutar una ensalada, sino es traida como algunos casos de mas lejos aun.
Para que entonces perder el tiempo sembrando si despues nadie nos apoya?, es mejor vivir del asistencialismo antes que trabajar esos grandes terrenos que algunos aun tienen, no se por cuanto tiempo en las barriadas de: Defensores, salto, 25 de mayo, Itati, etc.
Lo que si tenemos por suerte, es una oficina en donde usted puede ir a pedir una chapa de carton, un pasaje en caso de enfermedad, un remedio, es decir asistimos, pero no incentivamos el trabajo y la produccion.
Creo que poniendo un solo zangano que coordine los organismos y recursos disponibles podemos hacer que nosotros tengamos trabajo, podemos iniciar cientos de huertas e invernaculos y producir gran cantidad de alimentos en vez de comprarlos en Santa Fe, Parana o incluso Buenos Aires.
Pero si usted tiene su propio negocio ya no necesita a los politicos, entonces vota a quien quiere y eso es mala palabra para cualquier gobernante. Independencia de criterio y libertad de opinion son dos palabras que no existen en el diccionario de ningun politico de hoy.
De este kilombo de palabras que escribi espero usted entienda algo, y desde hoy exigir y aun mas importante exigirse a usted mismo un compromiso con su futuro, que prefiere?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias