• Home

Politicos Pobres?

Nota Publicada el 14-09-2006


UN TITULAR en la pagina web de FM CIEN Federal RESPECTO DE LA CANDIDATURA DE JORGE HEYDE decia que el mismo no se encuentra economicamente en forma para ser candidato.
Esto me lleva a una reflexion que siempre me hice, cometo muchas veces el error o no de buscar culpables en donde nadie los busca.
Y cuando se habla de corrupcion y de democracia yo no les hecho la culpa a los politicos sino a el pueblo en general, a los electores y en pequeña parte a los gobernantes.

Por que?, porque cuando la gente vota "vende" su voto es decir, la mayor parte del electorado vota por algo, ya sea un paquete de comida, una alpargata, una caja de vino, y yo creo que alli comienza toda la corrupcion, ya que para ser candidato y ganar hay que tener un bolsillo muy hondo y no una propuesta interesante.

Durante muchos años recorri las villas de la capital entrerriana junto a mi amigo Sergio Varisco y su difunto Padre o junto a los casuales candidatos de mi partido, es comun y todos lo sabemos, que cuando se acerca un politico empieza "el mangueo" pero no seria nada si como hace un tiempo la gente pidiera "trabajo" pero no, la gente pide "PARA UN REMEDIO" "PARA DARLE DE COMER A SUS POBRES HIJOS" y si un candidato no les da se enojan para siempre, si en cambio les dan no les asegura para nada el voto, ya que la gente prostituye su voto y su persona al mejor postor, creen ustedes que esa plata va a terminar en una farmacia o en un almacen a cambio de comida?, no ese dinero termina en una o dos cajas de vino y cigarrillos.

Pero el eje de la cuestion es, ese politico con que plata hace la campaña? de el seguro no es, salvo que sea muy honesto y comprometido con la sociedad los cuales son la minoria, aunque aclaros los hay, una parte de ese dinero se junta haciendo una "vaquita" entre empresarios que apuestan a ganador como?, poniendole a los dos caballos con mas chances, despues esta el dinero de los afiliados que creen en su propuesta, algun pequeño prestamo a devolver y por ultimo si llegan a las generales esta el dinero miserable que el estado les da a los partidos politicos, por la eleccion anterior.

Y ustedes, como creen que se devuelve ese dinero? o creen que ese dinero es gratis y jamas se devuelve? NO, lo pagan todos los ciudadanos con Subsidios a los colectivos, a las rutas, a las empresas que luego se benefician con licitaciones truchas, o con privatizaciones como las que hizo el peronismo todos estos años, se acuerdan ustedes cuando Menem era gobernador de la rioja y tildaba a los radicales de vendepatria por querer privatizar el 49% de aerolineas argentinas? Seguro ya estaba negociando su futura presidencia y necesitaba al igual que Busti empresas para vender a quienes pusieran la plata para su campaña.

Ahora, cual es la solucion? lo que se hace a nivel presidencial parodiando a los estados unidos, Cenas con cubiertos que valen fortunas?, debates vendidos a las cadenas televisivas? hara falta que los partidos reciban mas plata? NO, a mi entender la solucion pasa por 3 ejes.

El primero seria controlar y legalizar los fondos de campaña, evitando como hacen algunos la inauguracion publica de grandes obras en tiempos electorales, la prohibicion de emitir subsidios meses antes de la eleccion, compras por parte del estado en forma directa, fiscalizacion de licitaciones por organismos no gubernamentales, canalizacion de las ayudas sociales a travez de estos mismos organismos y transparencia mucha transparencia y por ultimo prohibir por la constitucion estos actos, a que para eso no la van a querer reformar?

El Segundo eje seria una reforma de la constitucion y con ella nuestro metodo de eleccion, como dije anteriormente la "Ley de Tachas" y no ese engendro que hoy en dia estan haciendo con las listas sabanas, a las cuales se usa para premiar a los inpresentables, hoy en dia si un politico hace el trabajo sucio en la primer etapa de un gobierno o es fuerte economicamente se lo ubica en tercer o cuarto puesto y de esta forma se lo premia, si tuvieramos una ley de tachas, podriamos "borrar al Candidato" que no nos gusta o no sirve, pero aun mas importante que ello para borrarlo, antes tendriamos que investigar a los candidatos, eso los llevara a tener una vida politica mas honesta y productiva y nos beneficiaria ya que particiariamos mas como electores interiorizandonos mas al buscar datos sobre esos candidatos.

El tercero es un poco mas complicado y seria muy positivo pero dificil de aplicar aqui, el señor Fidel Castro no es Santo de mi devocion, hay muchos puntos de su forma de gobernar que no me gustan, pero hay un par que si, en su visita a la Argentina, no la ultima sino la anterior este dictador dio un discurso frente a la facultad de Derecho en Buenos Aires y, de todo su discurso rescato esta idea la cual evidentemente el no aplica.

La idea vertida por Castro es que, solo voten las personas con titulo secundario desde ya, yo no voto por que no pude terminar mis estudios, que lograriamos con esto?, un mayor compromiso ya que no votarian tantos con el estomago o el bolsillo, sino que se analizarian profundamente las propuestas y se votaria supuestamente a las mas plausibles. He planteado muchas veces esta propuesta en las charlas que por ahi tengo con el comun de la gente y de estas charlas salio una variante, que no se si lograria agrandar el padron de votantes, y es que voten quienes tienen aun mas derecho y son, los que pagan impuestos, desde ya varios miles no entrarian y por supuesto tiene esta idea mucho mas sentido ya que, quienes mantienen a los politicos y a los que despues votan por una caja de vino son los que pagan impuestos y hoy son mas los que no pagan; seria tambien una forma de que la sociedad deschave a quienes no pagan y pueden. (no me habia dado cuenta de este beneficio ja ja).

Recordemos bien, no sirven los votos que se hacen por un choripan o acarreados como animales, esa gente son parasitos que votan mal y encima hay que destinar gran parte de los impuestos a mantenerlos, entonces por lo menos se les deberia quitar el derecho a votar, no asi la asistencia social imaginemos nada mas la cantidad de votos mal emitidos por millones de personas que viven de la limosna y a veces viven mejor que los que pagan un impuesto, y encima si se les pide una contraprestacion se niegan, aparte hay que darles planes en efectivo, bolsones de comida, hospital gratis, anticonceptivos que luego no toman y encima mantenerles los hijos dandole la leche gratis, llevandolos a comedores comunitarios y cuando llegan a la edad escolar comedor escolar en donde ni siquiera se los puede educar por que sus padres no los mandan a estudiar sino al comedor y despues a la calle a pedir, entonces con que derecho se los deja votar, si no son aportantes sino demandantes.

Como podran ver jamas voy a ser candidato, ya que no es politicamente correcto declarar lo anterior, como dicen muchos no queda bien, pero asi soy yo, politicamente incorrecto por lo tanto ningun politico seria capaz de meterme en su lista sabiendo que yo no me callo, como muchos otros, ¿sera bueno eso?.

No seamos hipocritas, pongamonos la mano en el corazon y reconozcamos que son muchos los que quieren decirlo o lo dicen pero solo en voz baja, quien va a ser tan gil de decirlo en publico como yo?.

P/d: en estas elecciones recordemos que el señor Huizzi era el organizador de las reuniones para meter gente a los puestos publicos y es peronista como Menem, Rossi, Demichelis, Remo Constanzo, Alasino y Busti.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras nos gobiernen los incapaces y corruptos, esto no tiene otra salidad que más y más pobreza, así de simple.-

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias