• Home

¿El estadio de Todos?


Por casualidad Anoche por Integracion tuve la oportunidad de escuchar, en el programa de deportes conducido por mi profesor el señor Monzon, las declaraciones del Comisario anunciando la clasusura del estadio de todos.
Si hay un area que realmente no me interesa es el futbol como deporte, soy incha de un club por costumbre y no conozco nada del reglamento futbolistico pero si me interesa lo que pueda ser conduccion, organizacion y actividades anexas al mismo.
Escuchando las declaraciones la primer duda que tuve es ¿porque el Estadio de Todos?, por lo general en Federal ni siquiera las calles y veredas son de todos sino probemos caminar por ciertas veredas que la gente ocupa a gusto y paladar.
Recorde tambien en ese momento, mi amena charla personal con el secretario de obras publicas, como comente en notas anteriores, el eje de la discucion o charla fue la basura, su recaudacion post venta, yo fui influenciado por noticias como "escuela cambia latas por computadoras", jovenes ecologistas cambian botellas plasticas por mobiliario urbano" etc, Etc.
Al decir del señor Secretario, todas estas noticias no son verdad, ya que si el municipio desea canjear "Su Pet" ninguna empresa lo hace, lo que si hacen estas empresas son "negocios" como el de venir hasta Federal, instalar un camion, triturar el plastico y luego de un proceso transformarlo en tablones.
Este procedimiento yo lo habia leido en internet, luego pondre el enlace, pero el kit de la cuestion es: en muchos casos lo que se ha hecho son campañas que integran a los ciudadanos en donde se recogen las botellas y luego se cambian por elementos de plastico como Bancos, jardines y otros muebles para las plazas.
YO PREGUNTO: ¿si el estadio es de todos, si el municipio esta en contacto con empresas que reciclan plastico?, si en Federal lo que falta es trabajo en común y hay una necesidad en nuestro deporte?; ¿no podria cambiarse parte del pet que juntamos "entre todos"?, tomandonos el trabajo de tener dos basureros, conseguir dos bolsitas por dia, clasificar los residuos y despues ver como "a Nosotros" nos dejan la basura porque tenia dos pelos de perro; ir y canjear lo que debe haber en este momento en los depositos de la planta por los tablones para el estadio?
Y esto, es una pregunta no una afirmacion ya que no se si los tablones producto del reciclado poseen la resistencia necesaria para una cancha, lo que si se es que este trabajo seria practicamente eterno y no se podria astillar para usar como projectil en caso de batallas, como las que se dan en el deporte, no lo afectaria la lluvia, si un poco el sol.
Me quedo con esas dudas, espero que sirva mi aporte para algo y que nadie vea mala intencion en mis acotaciones, soy un simple electricista sin ambiciones personales mas que vivir, que lo unico con lo que sueña es, un trabajo igual al que algunos tienen hasta dos o tres en distintas reparticiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias