• Home

En respuesta

cPublicada el 16-11-2006

Agradezco antes que nada la opinion, el aporte y la correccion ortografica que me hace en un comentario Mirko desde Cordoba, a quien si conozco y me satisface su inquietud.

En respuesta a lo expuesto en su comentario, no digo que Federal sea menos que Parana por entregar un premio, sino que al entregar ese premio se logra, tal vez, que los ciudadanos se movilicen mas socialmente y el pueblo les agradezca su interes, veo que en Federal existe apatia en la gente, esto se ve en las comisiones Vecinales, las cuales no comparto en su funcioamiento, en las cooperadoras escolares a donde van 2 gatos locos auque las escuelas hoy no tienen vacantes y asi en todos los ambitos sociales, politicos, comerciales, etc.

Respecto al comentario sobre Crespo y otras ciudades, lo que yo digo es que alli hay mas compromiso, mas cultura del trabajo, mas union, en Federal en vez de colocar una agencia de colocaciones de personal se prefiere darles un subsidio y asi fomentar la vagancia y el clientelismo politico, se les da chapas, ladrillos y cemento a personas que ni construyen, mientras muchos jovenes que buscan trabajo no lo consiguen, en Federal Comemos Verduras de Exportacion porque parece que no hay tierra para sembrar ¿o sera que esta muy abajo?, en la el triangulo experimentan con variedades de mani y frutilla siendo que tenemos una escuela agrotecnica y una agencia del INTA que hace ese trabajo mejor y desde hace mas años, en vez de volcar ese esfuerzo en producir lechuga, tomate, zanahorias, etc.

Y respecto a los negocios yo no tengo uno y soy un desocupado mas, tampoco digo que sea facil manejarlos y veo a muchos sufrir los avatares economicos, pero tambien creo que si se unieran, se capacitaran ellos y capacitaran por ejemplo a los instaladores, si se nuclearan en un Centro de Comercio serian mas fuertes, ejemplo de esto es la "Corporacion para el desarrollo de Gualeguaychu y la de Concordia". No es el paraiso, pero al menos hay crecimiento, hay trabajo y cuando tienen un problema lo enfrentan entre todos, en Federal la unica vez que se unieron fue porque venia la DGI y habia un comerciante que debia mucho y los nucleo, Una Verguenza¡¡.

Lo mismo respecto a los Centros de Estudiantes, los hay buenos y malos, estan los fuertes y politizados de las universidades y los pequeños de las secundarias, pero si hay algo para rescatar no es que sean perfectos sino que nos permiten ir palpando lo que es la "Democracia", la mayoria de los jovenes de Federal ni siquiera saben lo que es la Democracia, y nuestros padres la mayoria, fueron criados en la dictadura y como en Federal los militares no hicieron mal a casi nadie creen que son los buenos de la pelicula, siendo que en realidad son peores que los politicos, he escuchado a algunos locos pedir que vuelvan porque habia mas seguridad.

En fin el tema Mirko es que tenemos que comenzar a engendrar una sociedad mas participativa, si lees mis notas veras que lo que yo deseo es mas debate, mas discusion, mas participacion, estoy en contra de Gente como Elisa Carrio que no quiere partidos politicos y la vez que fue electa fue gracias al Radicalismo, una sociedad sin partidos politicos es peor que una sociedad como la nuestra.

Respecto a lo de estar mucho en Federal, te comento que desde los 15 años aproximadamente, vivi en Buenos aires y a los 18 años me fui a mi ciudad natal: Parana, en donde pude vivir la politica desde adentro, sus partes positivas y las negativas, que las hay muchas. Por suerte me desplazo mucho por la provincia, respecto a lo de las quejas sobre el municipio yo soy Radical, afiliado a los 16 años, y no quiero para Federal un gobierno de otro color, pero tampoco quiero que la gente vote a mi partido porque es el mal menor, quiero que nos voten porque somos mejores y lamentablemente el partido se ha enquistado en el poder y no se actualiza, no crece, no hacemos internas, ponemos a los mismos nombres desde la primera vez que ganamos, no tenemos ningun joven como candidato, encima tenemos funcionarios politicos que no son capaces de pagar lo que deben de "Aporte Partidario" y ademas se creen dueños de la verdad absoluta, inventores de la rueda y cuanta maravilla exista.

En fin, espero que gente joven como vos vuelvan algun dia y ocupen el lugar de quienes hoy son los unicos dueños de la verdad, que abran el juego a mas gente, que sepan hacer una interna y no acuerdos para perpetuarse eternamente, que no pongan de candidatos a concejal a comerciantes exitosos solo para traccionar votos.

Por ultimo Mirko disculpame mis "Horrores de ortografia", un saludo y Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias