• Home

POR UN FEDERAL MAS SEGURO

Nota Publicada el 06-09-2006


Ese es el Slogan de una charla patrocinada por nuestro municipio, ¿se logra una ciudad mas segura dictando charlas a alumnos?
Creo que si en la medida de que esos alumnos sean conductores de motos o vehiculos, pero si dejamos a estos fuera de las charlas o no las enfocamos a ellos es solo una gota de agua en un tremendo desierto de arena. Federal necesita un rapido ordenamiento del transito, escribi hace un tiempo el tema de las motos, pero no fue tenido en cuenta, los hijos de nuestros funcionarios siguen haciendo mini picadas y acelerando sus motos inutilmente, lo que es cuando las cosas no nos cuestan nada o vienen de arriba.

Por eso si queremos una ciudad mas segura en serio, Primero tenemos que exigir una charla introductoria y obligatoria a los futuros conductores, mayores y jovenes, si se dicta en varias clases diarias se le puede dar la oportunidad a todos de concurrir y evitar la excusa de que estan ocupados.
Segundo, no hay que ser permisivos con las multas y cobrarlas asi sean hijos, amigos o parientes de quien sea.
Tercero, hacer una primer revision general de todos los vehiculos, ponerles una oblea y dar un tiempo para lograr que se pongan al dia en lo que respecta a: frenos, luces, seguro y demas obligaciones, es una verguenza ver Remises que circulan dias sin paragolpes o sin luces siendo un servicio publico.
Cuarto, señalizar horizontalmente todas las calles, pintar las sendas peatonales, la linea central de la calle y los sentidos de giro, prohibir el estacionamiento en algunas cuadras en especial en donde son angostas y algunos vecinos tienen talleres mecanicos, o ventas ambulantes de vehiculos.
Quinto, ya lo dije alguna vez exigir a los supermercados, mayoristas y distribuidoras, sean o no parientes de funcionarios, a no usar las veredas como deposito y por lo menos colaborar, no estacionando camiones vacios ya que utilizan las calles como playa de maniobras o, como otros que usan las calles para el estacionamiento de remises mientras cargan mercaderias; multar a quienes depositan arena, inician obras sin muros de proteccion, ej: la empresa de gas es muy segura pero no coloca rampas de paso sobre las zanjas, ni en las esquinas.

Sexto, sacar del cajon el proyecto de juzgado de faltas presentado por el señor mandil, invitar a todos los abogados, jueces y personas interesadas en el tema a pulir el mismo y digitar su aprobacion inmediata.


Septimo, colocar lomos de burros en las colaterales, y montar sendas peatonales elevadas por sobre la ruta, arreglar las veredas debajo de los tuneles que son una verguenza para una ciudad turistica como queremos ser.
Octavo, no nos olvidemos cada tanto tenemos una ola de robos de bicicletas, porque hoy no roben no tenemos que quedarnos de brazos cruzados iniciemos urgente un patentamiento de las mismas sin arancel, y un registro de ingresos y egresos de las compra y venta en donde se reducen las mismas y se las aprovecha para la venta de placas de bronce, cables robados y otros objetos sin justificacion.

Todas y no una de estas medidas se deberian aplicar previo debate y enriquecimiento, junto a otras mas que hoy se me pasan de alto, como la construccion compulsiva de veredas y el nivelado de las existentes para evitar que se transformen en barreras arquitectonicas; en fin si es por trabajo hay mucho por hacer.
La charla esta muy buena pero si no tenemos veredas, sendas peatonales, señalizacion horizontal, sentido comun, y encima algunos tienen coronita, eso de por una ciudad mas segura es solo un slogan y puro cartel; si queremos realmente esta ciudad "pongamos manos a la obra" es un slogan mas practico pero hay mucho por hacer y lo primero es no ser tan cerrado y querer tener siempre la verdad, ser mas abierto, democratico y crear sitios de opinion como el recordado P.E.L..

Imaginense la cara de los niños si el instructor les llega a decir, crucen la calle por la senda peatonal, se va a cansar de buscarla, otra cosa porque no se recogen y retiran las baldosas del frente de la escuela 44, y lo dejan sin ellas en el estado en que hoy estan, sirven mas como proyectiles de una riña y como obstaculos para los pobres viejos, pero como vereda hay un sector que ya no va mas. Algun dia voy a transcribir parte de las conclusiones que se obtuvieron en las reuniones del PEL, creo que la gente puede sacar sus conclusiones propias de lo que fue este organismo que lo logico hubiera sido que continue integrado por los sectores que actualmente componen nuestra sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias