• Home

Radicales y Peronistas Unidos

Nota Publicada el 24/09/2006


Asi deberia ser el titulo principal de las noticias en estos dias, porque?

Las ultimas noticias politicas federalenses realmente causan estupor e inician el fin de la democracia. Ya estamos acostumbrados a los tejes y manejes de los peronistas, hicieron reformas en las constituciones de todo el pais, impusieron engendros como la ley de lemas cuando podian beneficiarse, la derogaron cuando no les servia mas, imponen la re re re eleccion o la reeleccion indefinida en donde pueden, cambian los miembros o la cantidad de jueces de las cortes de justicia cuando les sirve, ponen famosos de la farandula de candidato cuando ven que pierden, intervienen el partido justicialista cuando los candidatos electos no son los que les gusta al presidente o al gobernador, etc.
Pero hoy los federalenses, pasamos a ser una victima mas de este atropello, ya hemos visto alguna vez el dedo de alguien nombrando los candidatos, pero al menos se ha hecho disimuladamente, se inventa una asamblea o se juntan algunas firmas para no parecer tan gorilas, pero que venga un candidato a gobernador puesto a dedo, que no fue capaz de competir en una interna a imponer en federal un candidato y bajar con su dedo a otros es totalmente repugnante, si mañana los federalenses no salimos a repudiar esta aptitud, es porque estamos muertos, como sociedad, como contribuyentes; como victimas de años de dicatura y despues de tantos años de lucha de nuestros abuelos y padres por la democracia tenemos que despertar y hablar.
¿Es logico que los radicales o cualquier partido local permitan, a un titere que lo unico que tiene es una caja de dinero, ya que no es un candidato de consenso, sino el hijo del dedo mas grande de Busti, nos imponga los nombres?

Busti?, quien no pudo luego de años reformar la constitucion, que despues no pudo imponer a su mujer de candidata y termino por descarte imponiendo a quien como unico merito posee, el de manejar un monton de dinero sin control fruto de las regalias de Salto Grande, que autoridad tiene?.
Nosotros como pueblo, ¿dejaremos que nos pongan los candidatos, dejaremos que cada visita que nos hagan nos bajen un candidato?, es democracia eso? somos tan opas que no podemos elegir a nuestros representantes y tiene que venir el señor de la cajita feliz a poner los de el?
¿Piensan ustedes que un candidato a senador, que debe representarnos va a hacerlo si el que lo puso es a quien tiene que reclamar?.
Es cierto que hoy ya nadie cumple su papel en esta obra de teatro llamada congreso, pero si seguimos asi ni la puesta en escena sera nuestra.
En el acto de esta obra llamado gobierno de Entre Rios, el gobernador maneja la provincia, los intendentes manejan los municipios y los senadores y diputados nacionales representan y defienden los intereses de la provincia, por ende los senadores y diputados por cada departamento defienden "supuestamente" los intereses de cada departamento; ahora, si el candidato a senador o diputado encargado, de pelear por los intereses de nuestro departamento es nombrado a dedo desde arriba ¿a quien va a defender? a los extras que en esta obra somos nosotros o a quien lo impuso?.
Federalenses, no nos dejemos meter el dedo ni la mano, defendamos la soberania local, si nuestro candidato a senador nos es impuesto solo nos queda que nos pongan el intendente; abremos caido tan bajo que no tenemos candidatos? nos va a representar una persona que no conoce el departamneto, que fue concejal por Concordia? la ciudad que tiene el honor de ser la mas pobre del pais, solo porque tiene plata? si llegamos a ese punto seremos la prostituta de la provincia.
¿Ira mañana a llamar kirchner y decirnos que el candidato a senador nacional por entre rios es su hermana?.
Radicales, Peronistas (No justicialistas), ponganse una mano en el corazon y defiendan nuestra soberania, no se dejen c.... por un gobierno antidemocratico, ya nos adelantaron las elecciones, nos reformaron las cartas organicas partidarias y ahora nos ponen los candidatos, ¿saben lo que viene despues?
por favor defendamos la democracia nada mas.

Pd: en la elecciones 2003 el señor con DNI 8.418.838, voto en la mesa N° 00981 del colegio superior "Alejandro Carbo" ubicada en Irigoyen y Nestor Garat de la ciudad de Concordia. hoy 3 años mas tarde es candidato a senador por el departamento vecino a 100 km, aunque ni impuesto paga en este, salvo que tenga alguna estancia por ahi escondida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias