• Home

Usted cree en los funcionarios?

Nota Publicada el 03-09-2006


Quiero agradecer el interes de algunas personas en difundir este sitio, a ellos les digo que muy pronto aparecera la pagina en "El Diario" de Parana, gracias al aporte de un amigo.
Creer o reventar dice un dicho.

Hace unas semanas realice un posteo en el cual declaraba haber ido con un funcionario municipal y plantearle un reclamo.

No se si es una sensacion mia o una realidad pero los funcionarios parecen que fueran pocos propensos a cumplir sus palabras.

En la charla que mantuve con este funcionario, le plantee que al costado de mi lugar de residencia se habia generado un monticulo de basura, esto no es de hoy, ya que siempre hubo alli basura o en otro lugar proximo ahora, la basura siempre era pasto o ramas lo cual no importaba mucho y el municipio la solia recoger tras un periodo no muy corto de tiempo, ya que para eso cobran los impuestos no?.

El problema se suscito cuando hace un tiempo, una bolsa grande de residuos fue colocada alli y, cumpliendo con la logica curiosidad, procedi a inspeccionarla y comprobe que estaba llena de envoltorios utilizados en los negocios del rubro tienda, por lo cual deduje que el mismo provenia de algun local sobre calle Belgrano o Donovan, de esto ya hace un tiempo.

Mas cerca en el tiempo y tras una limpieza y una posterior quemada de residuos de mi parte, volvieron a aparecer envases de Dulces, yogures, el tradicional pasto y muchos papeles, no se si alguien recuerda que nuestro municipio tiene una publicidad en donde dice que saldra o sale a las rutas a inspeccionar las bolsas, para asi encontrar a los "sucios" e "incivilazados" ciudadanos que arrojan estas bolsas a la vera de las rutas.

Esta actitud del municipio, genera por lo pronto un mini debate, que no se hace publico, por ejemplo yo puedo entregar a x persona un papel con mi nombre y esta persona lo puede arrojar en un bolsa, me terminaran declarando a mi culpable por esa basura?.
Bueno, yo intento cumplir con dicha publicidad municipal, y ete aqui que me decidi nuevamente a revisar la basura arrojada y a que no saben lo que encontre; si adivinan me envian un e-mail a jorgelosuna@ubbi.com y se ganan un Premio.

Planteada la incognita Sigo narrando, tras la charla bastante larga con este funcionario, quedo el compromiso de su parte de enviar a retirar la basura y colocar un cartel de no arrojar residuos, tras una espera de una semana aproximadamente, el mismo funcionario fue abordado en los estudios de una rdio por mi madre, la cual reitero el reclamo.

Cual fue mi sorpresa, hace muy pocos dias una cuadrilla municipal, estaba recojiendo en dicha calle un monticulo de residuos, pero no el que yo reclame, si no uno a apenas veinte metros de mi basural, mas sorpresa me causa que para llegar hasta ese monticulo y a juzgar por la posicion del camion, pasaron por al lado del monticulo que yo denuncie, tras lo cual me decidi a fotografiar el camion y tambien los famosos "papeles" que descubri en la basura, digamos mia.

Es la segunda vez que un funcionario me promete hacer algo y despues se hace el sota, sera que no me aceptan porque pertenezco a una linea interna opositora de su partido? o sera que cuando soy fiscal de mi partido mi trabajo no vale nada? soy menos por no ser de su linea? si es asi no me importa ya que seguire año a año defendiendo lo que ellos no son capaces de defender, he visto por años a militantes arrastrarse y suplicar ayudas de funcionarios mientras estos prefieren a los opositores, yo jamas pedi ni rogue un puesto o una dadiva por mas pobre que me encuentre, jamas me doble y asi estoy, pobre pero orgulloso, mi partido tiene mas de cien años yo tengo mas de 20 afiliado y he visto que asi como unos suben, otros bajan el puesto no lo tienen comprado y los sueldos, deben recordar, vienen de los bolsillos de esos ciudadanos que cuando reclaman no son oidos.
Mucha gente me dice por la calle, reclamar no sirve y yo les digo primero reclamen y hagan firmar su nota como recibida, despues de un tiempo vallan a los medios, pero mientras no se queden de brazos cruzados, participen, formen grupos, asociaciones, asi como el municipio los usa para inaugurar ripio, asfalto, o iluminacion que muchas veces ni se concretan asi tambien se pueden juntar y formar grupos para reclamar.
Dejemos de ser meros espectadores de un lamentable espectaculo, donde el botin son unos sueldos por cuatro años, cada año vemos como se usa a la gente, quien de esos politicos salio a defender a los trabajadores del gobierno montielista?, y ahora vemos como son efectivizados silenciosamente los de otro partido.

Basta de silencio, salgamos como dije en otra nota a movilizarnos aunque sea una hora por dia, tenemos tanto para hacer, si hoy un grupo de vecinos que no siempre son todos pueden asfaltar una calle vendiendo fideos, mañana podemos cambiar la forma de hacer politica, yo sigo preguntandome en donde esta la iluminacion de calle Donovan, mejor dicho la plata?.
Y sigo pensando, cuando se iran a asfaltar o hacer veredas en las calles aledañas al municipio? Santa Rosa de Lima, Anderson, Mitre, Parana. 25 de mayo, sera que esos pobres vecinos no se pueden ni ver y por eso no forman una comision? o estaran pobres, esperando a que el municipio "subcidie" la obra? si alguien tiene un poco de sentido solidario podria ayudarlos, a si pueden asfaltar o hacer veredas como hicieron los poderosos vecinos de los barrios mal llamados pobres?
En fin, asi estamos, espero que de una vez por todas estas soluciones no salgan de la mente de funcionarios enquistados en el poder, sino de los concejales que para eso cobran sus "dietas".

Exijamos un debate; demostrado esta que materia gris esta faltando por ejemplo: este verano, los vecinos tendremos que aguantar la basura desde las 9 de la mañana del viernes, en que pasan a recogerla, con 40 grados de calor hasta las 9 del lunes? es decir casi 4 dias de residuos organicos, que encima si usted deja un papel adentro se la dejan y la tiene que tener hasta el miercoles; le parece higienico y ordenado este sistema? le parece inteligente, ir en pleno horario de comercio y bancario transitando un camion por el medio de la calle, haciendo paradas cada 10 metros? en fin son preguntas que se hace un pobre loco. hasta la proxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias