• Home

2006 2007

Nota publicada el dia 03-01-2007

Termino el 2006 comenzo el 2007.

Pasaron muchas cosas, se hicieron muchas cosas falto hacer muchas otras.
En el ambito nacional, el crecimiento economico sustentado en las retenciones al campo, vislumbra bonanza economica al menos por unos 8 años mas.
Esta misma bonanza se traslada al ambito provincial, en donde ademas de la bonanza economica nacional, la provincia y en particular el partido justicialista usufructua los fondos excedentes de salto grande y con ellos hace campaña, ya que su candidato a gobernador es el administrador de dichos fondos ¿seran contados como fondos de campaña? creo que no.
A nivel local, se hicieron un par de obras que dan que pensar, el asfalto sobre calle Santa Rosa de Lima frente a la casa de un Concejal y un funcionario publico y su familia, ¿lo pagaran los frentistas, o saldra del famoso "rentas Generales?.
Rentas generales, a donde seguramente van a parar los fondos del Festival del Chamame, y el producido por la venta de los derivados de la planta de reciclado. Un caudal de dinero del cual no hay publicidad, como no lo hay del balance de (nuestro) Festival.
Cuando el intendente tenia otro apellido, el mismo iba a las radios y decia a los cuatro vientos que la actividad como intendente no le daba tiempo para dedicarse a su familia u otra actividad, entonces porque el intendente no deja de ser el presidente de la comision del Festival Nacional del Chamame, evidentemente el beneficio seria fabuloso, para el festival, dejaria de ser politico, y podria ser un festival del pueblo, como nacio, y el intendente dedicaria ese tiempo a su familia o al municipio, podria por ejemplo cumplir la promesa que hizo alguna vez de llevar el gabinete a los barrios, ¿se acuerdan?.
En fin lo bueno es que se viene la lista Renovacion, ojo renovacion no significa nuevos candidatos, sino viejos y eternos candidatos una muestra mas de que el radicalismo y el peronismo no tienen nuevos dirigentes, aqui en Federal "el que se vayan todos" no existe, esperemos que la llamada renovacion llegue por el lado de las ideas, por empezar que empiezen a mostrar en donde invirtieron los cientos de miles de pesos cobrados en dietas, aqui no fue, salvo en planes cames o casas para la familia.
Tal vez la renovacion se dara en el gabinete, ¿hace cuantos años tenemos el mismo secretario en cada area?, la renovacion sera en la forma de hacer obras, se terminara la venta de fideos para hacer asfalto, ha pensando en eso, si el asfalto de calle Santa rosa de lima y el de calle Antelo, salio de Rentas Generales ¿porque nunca se asfalto de esa forma la cuadra de Brown comprendida entre calles Urquiza y Arienti, cuando se prohibio una mano en calle urquiza y todos debiamos ir por esa cuadra de Brown?.
En fin, incognitas de una ciudad del norte Entrerriano, ojala la renovacion llegue de la mano de la cartelera del festival o del perfil productivo, ojala empiezen a traer industrias a la ciudad, ojala se normalicen las obras de electricidad y construccion y tengamos una normativa que exija por igual a todos que las instalaciones de gas la realizen gasistas matriculados, que las instalaciones de agua las realicen sanitaristas habilitados y las instalaciones electricas electricistas matriculados, que cada obra tengan un representante tecnico responsable y que cuando el municipio haga obras como los cordones cunetas sea bajo la responsabilidad tecnica de un profesional y que el mismo responda por estas obras que son hechas con el esfuerzo de cientos de vecinos que compran una rifa, una docena de empanadas o un kilo de fideos, para ver luego que las obras por las que soñaron y trabajaron se vuelcan y no hay ningun responsable.
Espero que este año los cuadros politicos que tienen puestos en el municipio aporten al partido lo que corresponde, ya que el partido gasta su dinero para que ellos se "enquisten en el poder", no es logico que luego ellos se pavoneen en sus autos y le nieguen al partido lo que les corresponde.
¿llegara este 2007 un centro de industria y comercio que no sea vaciado por el gobierno de turno, volvera el PEL que sirvio al gobierno hasta que fue desintegrado, tendremos por fin un Concejo deliberante autonomo, tendremos periodistas de investigacion o locutores independientes?.
Quien sabe pero por lo menos se viene la renovacion, queridos ciudadanos no olviden; vallan a votar libremente, vallan solos no sean llevados y si lo necesitan recuerden que esos autos que acarrean gente son remises y somos libres de votar por quien querramos, no usen las voletas del cuarto oscuro, lleven su voto armado desde sus casas, si pueden corten pero corten seriamente, elijan un intendente de un partido, un senador de otro, un diputado, un gobernador, ojo no pongan dos candidatos de diversos partidos en la misma categoria, por favor no voten en blanco, hay muchas opciones.
Si van a llevarles una chapa o una bolsa de comidad, tomenla y recuerden ellos no tienen ojos dentro del cuarto oscuro, asi que alli voten por el que menos repartio, porque el que mas reparte, luego lo recupera al asumir, ¿Como? ROBANDO al estado.
Adios y Feliz 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias