• Home

Aclaracion publicada el 20-08-2006

"hace algun tiempo deslice como idea que el municipio podria al menos rendir cuenta de que hace con el dinero producto de la venta de los residuos clasificados"..

"En fin es cierto que es mejor la plata porque ella va a donde uno la quiera desviar y mas si los presupuestos se hacen y aprueban cuando uno quiere y no cuando la ley exige.

" Los dos parrafos precedentes pertenecen a una nota posteada con el titulo de Reciclado de residuos (Se termino el filing).

A raiz de un basural formado frente a el lugar donde habito propiedad de mis padres, me dirigi al municipio a fin de radicar la denuncia y evitar la ampliacion del mismo, tras la espera matizada con una charla con el secretario municipal, fui recibido por el señor secretario de obras publicas, el cual tomo gentilmente nota de mi reclamo y paso luego a hacerme saber su preocupacion por el tinte que a su entender posee la nota arriba extractada. Segun el en las frases arriba mencionadas, se dejaria entrever una falta de honestidad por parte del municipio en el manejo de los fondos obtenidos x la venta de derivados del reciclado de residuos, al releer este articulo no encuentro ninguna intencionalidad en ese sentido; si se deja en claro que el comun de la sociedad no posee informacion sobre a donde van dichos fondos lo cual a mi entender reforzaria el sistema, el señor secretario tuvo para conmigo la amabilidad de entregarme algunas cifras de venta y me indico que el monto recaudado se deriva a rentas generales, no es ni fue mi intencion sembrar dudas ni dejar entrever conductas poco honestas como se podra leer mas arriba, sino que considero que si el reciclado lo hacemos, dicho por el mismo entre todos, bien podriamos "ver" mas claramente el destino de los fondos.

Demas esta decir que algunos politicos "federalenses" intencionalmente critican los numeros del municipio, pero aun asi no podemos ni pueden ser tan ciegos y no ver que hay un hermoso centro cultural, un excelente pero mejorable camping y muchas otras cosas que demuestran que estos fondos siempre vuelven al pueblo. En el caso particular de los residuos al estar la poblacion tan compenetrada con la tarea creo que seria justo un poco mas de luz en los numeros, repito no se pone en duda en ningun momento la honestidad de los señores funcionarios es mas, se reconoce muchas veces la dedicacion puesta de manifiesto en la tarea desempeñada; ya que no es raro ver al intendente hasta altas horas de la noche cumpliendo su rol de funcionario, sin olvidar que la sociedad no es por lo general agradecida ni reconoce estos esfuerzos silenciosos.

Recuerdo en mas de una oportunidad haber visto al intendente de nuestra ciudad, compenetrado en las obras de cloacas que se hacian frente al hospital en dias domingo y de noche quitandole tiempo a su familia. Me quedo con la tranquilidad de no haber manchado ningun apellido ni nombre como se puede leer en los parrafos superiores, me quedo agradecido por la amabilidad con que me atendio el señor secretario de obras publicas y su personal, me quedo a la espera de que un nuevo basural no crezca junto a mi lugar de residencia y que pronto se retiren estos restos de ese lugar lo que hasta la fecha no se concreto; me quedo con la esperanza de que todos algun dia nos animemos a opinar libremente y me queda solo dar gracias por que estas notas escritas por un pobre loco sean tenidas en cuenta por un funcionario municipal, a el gracias por leerlas y tenerlas en cuenta, gracias tambien a los mas de 4000 ingresos a pesar de la poca difusion que tiene este blog.

A la gente solo me queda decirles: no nos dejemos manejar, participemos desde "nuestro" lugar, el lugar que nosotros no ocupamos es un lugar vacio.
Aprovecho a felicitar al profesor (No se como se escribe) por mostrarle a los jovenes como comportarse en sociedad, ya que el dia sabado siendo las tres y media de la madrugada se dedico con pasion a probar una motocicleta de baja cilindrada (Chicharra), respetando asi el descanso de los vecinos, ejemplos como estos espero no sean inculcados por todos los profesores.

Proxima nota "Servicio Militar - educativo Obligatorio"

Blog de un Correligionarios (No Adherimos totalmente a su publicacion pero defendemos la opinion de todos y la alentamos): http://reparacioncardinal.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias