• Home

Que hacemos con la Basura? Nota 01

Publicada el 19-11-2006

A raiz de una costumbre que se esta haciendo cada vez mas comun hoy en Federal, que es dejarle la basura al frente de su casa, mas abajo les explico un metodo para evitar que la basura sea un dolor de cabeza para usted.
Pregunto: a usted le gusta que encima que el sistema deja mucho que desear lo obligen a convivir en pleno verano con los residuos y los gusanos que estos producen, sera que alguna vez le dejan la bolsa a los funcionarios o que se las inspeccionan? yo no creo y usted?.
Asi como usted tiene la obligacion de pagar los Impuestos (gravamenes) para mantener una caterva de funcionarios que lo unico que hacen es aplicar sus leyes e ideas, solo si se les ocurrio a ellos, asi tambien ellos estan obligados a retirar la basura de su domicilio porque para eso cobran un impuesto llamado Taza de Higiene Seguridad y Profilaxis.
Pero hay algunos problemas, ya que si en su bolsa usted metio por error una puta bolsita chau no le llevan la basura, entonces usted se exprime el cerebro pensando, abra pasado el "basurero"?, y si paso que mierda puse en la bolsa que no me la llevaron, no le dejan una nota, una notificacion, nada usted tiene que ponerse a revisar la bolsa y ahi entender porque no se la llevaron, con lo higienica que es esta accion, despues no se queje si se enferma revisando bolsas porque para eso esta bromatologia.
Hace muy poco a una amiga le paso, puso cemento y no le recogieron la basura porque pensaron que era ceniza, ja ja.
¿Que Criterio se deberia adoptar a mi entender?, que recojan lo que corresponde al dia y lo demas se lo dejen, asi usted entiende que "eso" no iba este dia, si ademas se desea dar un castigo se podria dejar estos residuos en una bolsa especial, asi los vecinos "verian" que el vecino no clasifica su basura y si es comprometido se lo estaria castigando socialmente por su falta de compromiso; de esta manera Justificarian tambien el sueldo los que inspeccionan, ya que no hacen hoy ni el 10 % del trabajo de un recolector.
Ahora si usted tiene la suerte de vivir cerca de esos basureros que dicen Federal "ciudad Sana, limpia y culta" y que para mi son generadores de micro basurales, usted se puede dirigir a uno de ellos y deja su basura ahi como hacen muchos vecinos y comerciantes, el colmo es uno que se encuentra junto al club Ferro, ya que esta el Basurero y Ostenta a su lado un cartel que reza "No arrojar Basura" uno de los dos esta de mas.
Usted tambien tiene la opcion de guardarla hasta pasado mañana y convivir con gusanos e infinidad de bacterias, con lo cual queda obsoleta la frase anterior al menos la que dice "ciudad sana y limpia", ya que usted convive con Agentes transmisores de enfermedades, y si vive en un departamento (los Federal I, II, etc) puede terminar infectando a sus vecinos, para que hacemos campañas de desratizacion, en contra del colera y decimos que hay que lavar con lavandina si despues les exigimos convivir con gusanos y bacterias?.
Y encima despues de usarlo a usted en la preclasificacion y dejarle la basura cientos de veces, se dedican a vender los productos que resultan de "su" trabajo y enbolsillando miles de pesos; en la mayoria de las ciudades que implementaron el reciclado de residuos incorporaron a los cirujas al sistema en Federal no, en otras se iniciaron talleres para reciclar, papel, botellas etc, en Federal no, sera ¿porque da mas plata venderlo?.
Una propuesta es, si usted conoce a un desocupado de los que hay muchos en Federal, como yo, le puede ofrecer que por un abono mensual y mediante un carrito y una bicicleta recoja la basura de una o varias casas y luego se dirija hasta la darsena habilitada las 24 horas para recibir residuos en la misma planta de Reciclado, asi usted haria uso de un servicio municipal, le daria trabajo a uno o mas desocupados y no tendria que sufrir con la basura en su casa, ademas no estaria infringiendo ninguna ordenanza ya que el consejo deliberante no ha recibido ordenes del ejecutivo de reglamentar quienes pueden descargar basura en dicha darsena.
¿Que podemos hacer entonces, una Asamblea autoconvocada y exigir un cambio en la politica de recoleccion de residuos?, no olvidemos que llega el verano y no sera lindo con 40 grados de calor que te dejen la basura.
Lo mejor seria no poner mas la basura en el canasto ya Clasificada para que se ganen la plata con nuestro trabajo e impuestos y encima usted se ahorra plata en abono y dolores de cabeza?.
Hagamos algo armemos un pequeño pozo en el fondo de nuestra casa y el dia que no nos recojan la basura, enterremosla alli, en Federal a pesar de los negociados que hubo con terrenos aun la mayoria de la gente tiene terrenos grandes y plantas, si quiere abono para sus plantas tiene que comprarlo, porque no lo producimos nosotros? sabe usted el abono que tira todos los dias a la basura y otros lo aprovechan y encima se lo venden luego a usted.
En una proxima nota, publicare los datos para que usted mismo fabrique compost de manera limpia, facil y no tenga que comprarlo a nuestro municipio y encima trabajar para que este le recoja la basura cuando quiera. y ahorrese la pudricion dentro de su casa por todo el fin de semana

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias