• Home

X LOS JOVENES DE LA TERCERA EDAD

Nota Publicada el 01-10-2006

Tratare en las siguientes notas teñir de optimismo las notas escritas e intentar poner el acento en proyectos o propuestas que puedan ser aplicadas en nuestra ciudad para el bien de todos.
las mismas desde ya, no pretender ser una verdad indiscutible sino el disparador de un debate necesario.
Lo primero seria releer las notas de este blog, hace algunas semanas tuve la digamos satisfaccion de conversar personalemente con el intendente de la ciudad de Olavarria Helios Eseverri, una amiga en comun nos presento; yo satisfecho de estar en una reunion de radicales, hablando de politica y la desilusion de estar con quien encarna el movimiento transversal inventado por nuestro presidente.
De la ciudad de olavarria rescato un par de ideas, pero una hoy me parece mas que importante, como sabran la nacion inicio la famosa moratoria para jubilar a personas mayores de 60 años, famosa en nuestra ciudad por la aptitud del coordinador justicialista de salud señor huizzi.
Mas alla de esto el municipoio de olavarria, tiene un padron de personas que reciben ayuda social y entre estas hay una gran cantidad de mayores de 60 años, que al vivir de la caridad no pueden acceder siquiera a esta moratoria, para la cual hay que abonar la irrisoria suma de 200 pesos, pero que como sabemos para muchos nos es inalcanzable.
El mencionado intendente, dispuso de la suma de 300.000 pesos y por medio de una oficina donde los mayores indigentes de la ciudad como dice Eseverri, entran por una puerta y salen por la otra jubilados, ante la critica que los justicialistas de olavarria hacen se les dijo que el municipio, practicamnete perdera esos 300000, pero dejara de asistir socialmente a miles de personas, ya que si por una vez el municipio "gasta" 200 pesos luego estos vecinos pasaran a tener una jubilacion y perteneceran a la obra social PAMI la cual les entrega un bolson de comida, de esta forma quienes antes recibian, comida del municipio y remedios o atencion medica de los hospitales, pasaran a recibir esto y su jubilacion desde el estado, aclaremos que en Olavarria el hospital pertenece al municipio.
imaginemos el ahorro, que traeria esta pequeña inversion si la hicieramos en Federal, si comprendieramos el efecto en el futuro, creo que mas de un empresario de Federal estaria dispuesto a hacer un gesto solidario por algun viejo de la ciudad, cerremos los ojos y pensemos cuantos mayores de nuestra ciudad estan en esta condicion y jamas podran juntar 200 pesos para acogerse a una jubilacion?.
pongamos un numero creo que exagerado, 500 sobre una poblacion de aproximadamente 17.000 habitantes, esto representa la suma de 100000 pesos, analizando friamente esta suma no es mucho en un presupuesto, pero si pensamos que estas personas sin jubilacion hoy en dia reciben una ayuda de digamos: 100 pesos entre comida, remedios y atencion hospitalaria por mes del municipio y otros entes, la suma daria unos 50.000 pesos pero multiplicado por 12 meses y varios años; explico esto los 200 pesos son Gasto este mes, pero la ayuda social que se destina hoy es hasta la muerte y ni asi por que al morir el municipio debe dar servicio funebre gratuito, el cual esta incluido en la obra social PAMI.
Tal vez el municipio local pueda hacer un esfuerzo y aplicar esta idea, sino como estamos en campaña sera el gobierno provincial o algun puntero quien jubilara un par de viejitos para quedar bien, despues lo recuperara con la dieta.
Pero, bien podria ser una empresa local quien por ejemplo ayudara a jubilar 2 personas, y lo recuperaria rapidamente por la publicidad que esto les acarrearia, algunas empresas locales han tenido un crecimiento sospechosamente grande en los ultimos tiempos y esta actitud representaria un "lavado" en sus imagenes actuales.
Existen en federal una decena de empresas en esta situacion, si ayudaran a 2 mayores que representan 20 o 30 personas los cuales ya no mendigarian ayuda que, siempre termina saliendo de los impuestos, los que de esta manera podrian terminar en obras.
Algunos empresarios locales hoy ganan mas, vendiendo sin boletas, ya que de esa manera "Venden" el I.V.A. a quienes lo necesitan o de lo contrario pasados unos meses se compran camionetas 0 kilometros, motos o cualquier bien que les permita descargar dicho impuesto.
Total, si llega la D.G.I. al pueblo, juntan un par de giles de medio pelo y hacen una pueblada para hechar a los inspectores, en vez de hacer todo ese kilombo, el municipio o alguien podria crear una "Fundacion de ayuda a los pobres" la cual recibiria "donaciones", como la fundacion puede emitir boletas, Clink Caja se descargo el I.V.A. y de paso salimos en las radios como comerciantes comprometidos con el pueblo, en cambio de la forma actual, lo unico que logramos es que cada dia menos gente se crea que nuestra actividad comercial es, serruchar y transportar.
Señor cliente sabia usted que debe exigir su factura porque sino usted puede ser multado y encima ser complice de estafas, como lavado de dinero?

P/D: a lo ultimo me olvide del pensamiento positivo¡¡¡¡

Visite este sitio:

http://www.olavarria.gov.ar/Salud/fabricamedicamentos.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias