• Home

Por la Ruta 127

Nota Publicada el27-09-2006

Se viene nuevamente una reforma en la ruta 127, la pregunta que nos podemos hacer es, ¿quienes tienen la verdad en este tema y quienes son los que digitaran las obras?.

Quienes tienen memoria en nuestra ciudad recordaran que, al momento de construirse la actual ruta, se produjo una presentacion y debate de trazas entre ellas existia la posibilidad de construir el actual terraplen y una segunda posibilidad era una ruta que cruzaria por detras del cementerio local, mucho se dijo y tambien segun algunos vecinos se hicieron asambleas, se convoco al por asi llamarlo "Centro de Industria y Comercio" quien presento su punto de vista; esto aparentemente no resulto ya que, desde el mismo dia de la construccion de la ruta la gente critico el terraplen, lo que hoy me pregunto es lo siguiente, si siempre le dimos la espalda al transito de la ruta, porque no aceptamos esa vez que valla por el cementerio?

Yo podria apostar que si en esa ocasion se aprobaba la idea de la ruta "M" por el cementerio, hoy todos estarian construyendo en esa zona, pero bueno no ocurrio.
Ahora, , segun nos vendieron en su momento los cortes sobre la cinta asfaltica, iba a darnos tiempo de encarar una obra mas compleja, la pregunta del millon las proyectadas rotondas o la obra que se haga hoy sera la obra mas compleja? o las rotondas tambien son por un tiempo? ¿el terraplen desaparece? o dentro de 10 años vamos a salir a pelear por una nueva obra que haga pasar el transito a nivel?

Recordemos lo que siempre dije, la ruta no es un problema, el problema somos nosotros que no sabemos manejar primero y segundo no hemos sabido aprovechar la fuente de ingresos que representa la misma y hasta el momneto el unico beneficiado es un estacionero que ni baños decentes les brinda a los viajeros y encima es un reducto en donde se dice se ofrece sexo por parte de jovencitas.

Abramos el abanico de ofertas, los camioneros y los viajeros pueden dejar mucho dinero en la ciudad, si les ofrecemos servicios, por nombrar algunas, cabinas telefonicas, parrillas, casas de repuestos y parabrisas, talleres mecanicos, venta de articulos regionales recordatorios, sandwich y una infinidad de productos que atraen a la gente y son necesario y de esta manera dejan dinero en el pueblo.

Volviendo al tema de las obras, alguna vez lo dije en este blog, nuestro municipio es contrario a poner manos y contramanos, no se si nuestro municipio o algun "genio del urbanismo", pero me gustaria que cada uno pensara por unos minutos ¿que pasaria si cada una de las colaterales tuviera una sola mano?, imaginemos la cantidad de puntos de conflicto en el transito que dejarian de existir, pero como digo solo imaginemos y saquemos nuestras conclusiones.

A proposito de asambleas, la asamblea de autoconvocados por la fabrica de medicamentos ¿cuando se reunira de nuevo? ¿cuando el intendente quiera o cuando se "auto" - convoquen nuevamente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias