• Home

Obra de Teatro "Asamblea Autoconvocada"

Publicada el 04-10-2006

"El Marketing Trata que la empresa TENGA lo que el cliente QUIERE, es decir, no VENDER lo que se FABRICA, sino FABRICAR lo que se VENDE (Peter Drucker).
El parrafo anterior esta en la pagina 10 del Curso Practico para emprendedores.

Ahora vallamos a la realidad politica y cotidiana del ciudadano, tratare de explicarlo con un ejemplo mas terrenal.
Hace algunos años en la Argentina deportiva existia solamente el "Clasico" Boca y River", era el mas televisado por ser el partido de la semana y por ende el que mas dinero daba, a los dueños de la tele se les ocurrio entonces, que debian haber mas clasicos y asi comenzo la gilada de que hoy, juega por TyC Sport Deportivo Dalmine y sacachispas y por ser lo unico para televisar se llama "Clasico"; No lo mira ni el referi del partido, pero es "El Clasico".
Hace algunos años y como ya detalle en una nota anterior (Lean), a nuestros politicos se les ocurrio hacer acuerdos de cupula como siempre, pero ademas ahorrarse la plata que cuesta una interna, (Como si la pagaran de su bolsillo), entonces salieron a decirle a la gente que las internas eran malas, que se quedaban enfrentados, que el o los partidos se debilitaban, etc, etc, atc, hasta que dijeron se gasta plata y hay la gente "entendio" que las internas eran malas, asi estuvimos todos de acuerdo en decir que las internas son malisismas, no hay mas internas, que se arregle todo en una oficina cafe de por medio y no como antes entre "gallos y medianoche", chau internas.
De esa forma se le hace al pueblo pedir algo que ellos creen necesitar, eso es MARKETING.
Ahora se puso de moda llamar a las "Asambleas Autoconvocadas", Auto significa PROPIO, en sintesis quiere decir que yo solo, sin que nadie me invite concurro a un lugar, NO, que el municipio contrate su carrito de publicidad y convoque con bombos y platillos a una asamblea, en las asambleas autoconvocadas se utiliza el "Boca a Boca".
Esta bien mientras se aparente todo, pero si en esa "Asamblea Autoconvocada" se propone un nombre del publico y se termina eligiendo al intendente, que no le alcanza el tiempo para estar con su esposa, es grabe, porque si el intendente "no sabe" si aceptar un nuevo periodo porque le quita tiempo a su esposa, menos puede ir agarrando la manija de cada "Asamblea Autoconvocada", NO, que le deje el lugar a personas mas libres, con mas tiempo y mas jovenes como la que fue propuesta en esa asamblea; salvo que quiera la asamblea para terciar en su lucha con la provincia y amenazar al poder con convocar a la "Asamblea Autoconvocada" y proponer un corte de ruta cuando no consigue algo, supongo, la verdad que no manejo mucho esto yo creo que algo se me pasa por alto como a la gente.
En la pagina 17 del mismo libro dice: "...Como vemos el marketing permanentemente ha cambiado, dado que cada filosofia es una evolucion de la anterior, y seguramente este proceso seguira."
Un parrafo anterior nos dice "El trabajo de las organizaciones es determinar las necesidades y deseos de los mercados-meta, y entregarles los satisfactores deseados de forma mas eficiente que los competidores, de tal manera que se proteja e incremente el bienestar del consumidor y de la sociedad"

Hoy, la gilada esta pidiendo mas democracia, mas participacion, entonces que hacemos? armamos una obra de teatro antes llamada "Circo" y se las vendemos.

"Como decia Cristina, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", y si lo el podia decirlo, ¿porque yo no?.

1° acto: nos sentamos a digitar los nombres que queremos como candidatos a concejales, si es posible parientes o comerciantes que viven del municipio. fin del primer acto. aplausos y comunicados.

2° acto: convocamos a una asamblea de autoconvocados para que le exijan al intendente actual ser reelecto y llevar a los concejales en andas. acto desechado vamos de nuevo.

Intermedio: -Che, ponemos a mi señora, a tu Hija, y la hacemos mas familiar, total quien va a decir algo?.
-no loco, pongamoslo a Mateo Que se patea el barrio cada eleccion?.
-no a ese no lo podemos manejar despues, no se decidi vos. Ponelo al que siempre dice que no puede porque tiene que atender el negocio, asi hace brillo y no te olvides de la ex del Jefe.
-si pero a esa ya le arreglamos varios negocios acordate, bueno, si el jefe la quiere.
-Deja, deja que la asamblea decida, el pueblo es soberano y ademas inteligente y no se deja manejar tan facil.
- y si, no valla a ser que nos ganen por dividir el partido; y a que nos dedicamos si perdemos?, yo ya tengo mi empresita y vos.
- no, yo perdi plata con la politica, por eso quiero dejar, es la ultima vez te lo juro.
-ja ja ja ja.

2° Acto Bis: convocamos a los empleados contratados para que junten firmas y lloren para que acepte ser reelecto, so pena de ser despedidos sino ganamos (*).

3° Acto: Convocamos a una asamblea para que se elijan al estilo de Grecia a viva voz los candidatos a concejales e imploremos por favor que "el" acepte ser reelecto.

4° Acto: (Pausa) llamamos a "los del riñon" y les pasamos la lista a votar, les decimos cuando levantar la mano y cuando no, y al mejor estilo de la television les ponemos el cartel de "Aplausos" para cuando termine cada alocucion de 40 minutos de "los propuestos".

4° Acto: Se realiza la Asamblea, les damos letra a Nuestros comunicadores, publicamos la lista de "Elegidos" por la gente, incluido el que le gusta "figurar" en todas las comisiones,

5° Acto: (Play) Suspendemos todas las asambleas, llamamos al comite que elija el y chau.

Telon, aplausos.

Seguimos con la campaña, ganamos las elecciones y mañana hacemos una asamblea Auto convocada en la cual, los vecinos orgullosos de que sus funcionarios siempre cumplen, recogen la basura como un reloj, ponen los carteles que prometen, hacen oidos sordos al crecimiento de los accidentes, solicitan por favor se los ratifique en sus cargos y si es posible aumentemosle el sueldo porque entre los que gastan en moverse por la ciudad: lo que aportan como dice la carta organica al partidos puntualmente "Algunos" y otros items mas no les alcanza.
La asamblea Autoconvocada sera llamada dentro de quince dias... si tenemos ganas o los necesitamos.
Vamos a Comerciales


(*) so pena.
1. loc. adv. Bajo la pena o castigo adecuado. Frase conminatoria, hoy anticuada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja aja capo total loco k vision de la realidad politica y eso k lo escribiste hace una bocha de años. ojala algun dia estes en ese municipio podrido aportando tus ideas

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias