• Home

La Prostituciòn de la política

Luego del gobierno del `83 y con la Asunción de Menem al poder, ingresamos a una etapa en donde la política se prostituyo y hasta que esto no cambie, no tendremos buenos gobiernos.

¿Cómo? ¿Por qué?

Cualquier campaña política y mas las de hoy en día, requieren de presupuesto elefantiásicos, ¿Por qué no son como ayer? Ayer, digamos 1989 la militancia estaba comprometida, Yo militaba en Paraná, nos parábamos en una esquina del Consejo de educación o por Teléfono desde una oficina y vendíamos Empanadas, Asado con Cuero, etc. para juntar fondos y movilizarnos y lo raro de esto era que LA GENTE NOS COMPRABA.

Muchas veces, los dinosaurios del partido, nos negaban la llave del teléfono (Con Candado) y debíamos llamar de Tele centros o las casas de los militantes.

Hoy ese dinero en vez de juntarse en las bases (Obama EE UU) fluye desde arriba, el candidato DEBE poner dinero, y algún tesorero junta fondos entre empresarios amigos, después recién se pueden largar a hacer campaña.

Por una cruenta ley de la vida y el comercio, los empresarios y amigos PRESTAN el dinero, no lo donan, no están comprometidos en la causa, no en el sigo XXI al menos, HAY QUE DEVOLVERLO.

¿Cómo? Con favores políticos, con licitaciones tendenciosas, con Extensión indiscriminada de concesiones del transporte publico, privatizando rutas por peajes, comprando por contratación directa, etc., etc., etc. y mil Etc. Mas.

¿Tiene solución? ¿Tiene un culpable?

La solución es volver a las fuentes, copiar el sistema usado por Obama que antes implementábamos TODOS aquí, militantes trabajando ad Honorem y juntando fondos para afiches, y movilización, pagando el colectivo para ir al acto como hacíamos antes.

Juntando voluntades, NO INTERESES, porque los intereses CORROMPEN y se venden, hoy estoy con vos, mañana con aquel ¿Por qué? Porque me paga mas o mejor.

Hoy, con todas las tecnologías democratizantes que existen como: Facebook, Twiter, Blogosfera, Foros, Fotolog, etc y con una buena Organización, algo que los partidos carecen o no valoran, es posible armar una campaña y difundir una idea, lo cual equivale a posicionar un candidato, sino lo creemos veamos el caso Boyle o el del pequeño en Globo o recientemente un Nuevo cantante de opera. Un Simple video en Youtube hizo que hoy sean considerados Grandes Artistas.

Lo anteriormente dicho extrapolado a la política, seria la solución a todos los males teniendo: Un Buen Candidato, una buena plataforma. Buenas ideas para comunicar y lo mas importante Convicción.
Se podría llegar a miles de votantes sin imprimir casi volantes, sin caminar prácticamente y si a eso agregamos un partido movilizado por el fervor y no por el que me darán, se puede llegar al gobierno sin deberle nada a nadie y gobernar para todos, no para ciertos intereses y sin endeudarse para pasar de Intendente a gobernador o Congresal.
El uso de la herramientas de Internet puede orientarse a vigilar y censurar (China) o para difundir con publicidad viral, desde candidatos a conductas sociales saludables y positivas, esta en nuestros gobiernos y en nosotros la decisión.

¿Utopia, delirio Senil?

No, simplemente análisis de causas y posibles soluciones. Hoy estamos calentando motores para una nueva campaña, hay que empezar a sumar $$$$$$, comprometer comerciantes amigos, futuros beneficiarios de licitaciones, comprometer puestos políticos (De esos que cobran dieta), esto solo ya condiciona al futuro gobierno, porque si me comprometo con fulano para que me lleve gente, sabiendo que es un inepto, después tendré que darle Vialidad sabiendo que no sirve y solo se dedicara a vender Combustible o repuestos, si recibo dinero de mengano, el va a querer ganar las licitaciones de Mantenimiento o Insumos y así la cadena continua, la gran pregunta es: La tan mencionada juventud ¿Es la reserva moral que todos creímos hasta hoy? O ya esta pensando en continuar el sistema corrupto democrático actual?

Difundí esta nota, a cambio…. De nada

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias