• Home

Baradero, Cromagnon y Federal



Las noticias muchas veces se suceden sin un hilo conductor, pero muchas veces terminan unidas por algun motivo en particular o un adjetivo.

Lo ocurrido en Baradero, el suicidio de un joven en Bovril, la muerte del Joven Pastor en Federal, un camion detenido en la ruta por ebriedad.

Hace muy pocos dias, una columna del diario la nacion del Señor Mariano Grondona, hablaba del intento de suicidio del gobierno nacional y lo comparaba con la actitud de quienes parecen buscar la muerte en un accidente.

Es increible, pero asi es, sin querer queriendo como dice la frase, muchas personas buscan su propia muerte ¿Como?.

Parece irracional, pero como escribo en mi blog http://problemaselectricos.blogspot.com vivimos temerariamente, asumimos aptitudes tanto riesgosas como simples. Los casos de Federal en uno el camionero pone en riesgo su vida y la de otros camioneros, seguro que sabiendo del peligro al que se expone, porque una persona que bebe y es capaz de poner un camion con acoplado sobre la ruta, lo hace porque debe cumplir una ruta y horario y porque "Sabe" poner ese camion en la ruta, por ende en su fuero mas intimo "Sabe" que esta haciendo algo malo y riesgoso.

En el caso del joven, si fue diagnosticado con una enfermedad, "sabe" que algunas actividades le estan vedadas y hasta algunas comidas, tiene negados hasta algunos sentimientos, que lo lleven a agitarse, entonces, ¿Que paso? temio algun reto por no hacer una actividad, o creyo lo que muchos "A mi no me va a pasar".

Ante estos casos, el sentimiento que uno tiene es de desazon, yo lo primero que pienso es , no se pudo hacer nada y despues la de siempre ¿Porque?

Siguiendo con las similitudes, podemos hablar de la falta de respeto por la vida del joven que se suicido, y del duro entorno familiar que lo rodeo, con un padre golpeador y poco dialogista, y en el otro la falta de aprecio por las vidas ajenas de los inspectores de Baradero.

Aunque el caso de baradero encierra un trasfondo aun mas macabro, porque en definitiva, la persecucion y posterior multa "escondian" el deso de una sociedad mas sana, con menos accidentes, es como matar a alguien para inyectarle un antidoto.

El fin era evitar muertes, multando por el uso del casco, o tal vez el fin en realidad era aprovechar este objetivo para recaudar a toda costa, Ahora, ¿no hay o no hubo en 33.000 habitantes alguna persona con los huevos suficientes para denunciarlos, no existia un hilo conductor de la sociedad que los lleve a actuar, ¿Necesitaban una muerte?.

Y lo peor no esta alli, porque despues de la muerte, todo sigue igual, Tomemos un ejemplo, Cromagñon, el boliche se incendio porque un joven (Mal enseñado o temerario) encendio una bengala en un boliche (de un empresario argentino, que dijo "Nunca pasa") lleno de chicos los cuales a sus padres hasta ese momento no les importaba a donde iban a bailar.

Porque los padres despues salieron por un tiempo a hacer la pantomina de revisar boliches ¿Lo siguen haciendo? o se olvidaron de sus hijos? porque no lo hicieron antes? ¿Porque no habia prensa, y tal vez por eso no lo hacen hoy en dia?

En federal ocurre algo similar, tenemos 2 boliches y un tercero al que se le exije de todo por una habilitacion por ¿2 Años?

En el fondo esta muy bien lo exigido pero, ¿no es que ley pareja no es rigor, porque el estado deja encerrar jovenes en otros recintos sin tantas exijencias de seguridad, esperan un cromagñon?, pero no solo acusemos al estado; ¿Y los padres? le dan plata para ingresar a un lugar en donde saben que puede pasar una tragedia, no sea que despues cuando pase salgamos todos a pedir mas controles, a esa altura ya van a estar muertos.

Como decia mas arriba, no se trata de culpar a otros, sino de pensar porque somos autodestructivos, yo soy Gordo y se, porque lo lei, que si la cintura se excede de x centimetros, estoy expuesto a problemas cardiacos, diabetes y una cantidad de enfermedades ¿Que estoy esperando? tal vez lo peor o tal vez un susto y ahi me voy a empezar a cuidar.

No esperemos a que las cosas pasen, no esperemos a tener un planeta sin bosques para luchar contra la desforestacion, no esperemos a morir electrocutado llendo a la heladera, pongamos un disyuntor y en lo posible no vallamos descalzos, usemos casco, despues del golpe ya es tarde.

Exijamos ya a nuestros gobiernos, la clausura de todos los espacios publicos hasta tener una norma igual para habilitar locales. Exijamos una boca de incendio en locales como carpinterias, forrajeras y grandes galpones, supermercados, etc.

Exijamos mas ambulancias y un hospital con gente dedicada al trabajo, exijamos "Control de cargas" asi duran nuestras rutas y no se Ahuellan ¿Sera mas cara una balanza que reparar una ruta?

Dejemos de llorar nuestros muertos, luchemos por los vivos y por seguir vivos

EN UNA SOCIEDAD JUSTA, LAS NORMAS SE CUMPLEN Y LAS MULTAS SE PAGAN NO CUANDO NOS EXIJEN, SINO CUANDO VEMOS QUE LA LEY ES PAREJA Y NO HAY FAVORITISMOS, NI FAVORITOS.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Había una vez una pata que había puesto cuatro huevos...
Mientras los empollaba, un zorro atacó el nido y la mató.
Por alguna razón no llegó a comerse los huevos antes de huir, pero estos quedaron abandonados en el nido.
Una gallina clueca que pasó por allí, encontró el nido sin cuidados y su instinto la hizo sentarse sobre los huevos para empollarlos.
Poco después nacieron los patitos y, como era lógico, tomaron a la gallina como su madre y caminaron en fila tras ella.
La gallina contenta con su nueva cría, los llevó hasta la granja..Todas las mañanas después del canto del gallo, mamá gallina rascaba el piso y los patos se esforzaban por imitarla.
Cuando los patitos no conseguían arrancar de la tierra un mísero gusano, la mamá sacaba para todos sus polluelos, partía cada lombriz en pedazos y alimentaba a sus hijos en sus propios picos.
Un día, como otros, la gallina salió a pasear con su nidada por los alrededores de la granja. Sus pollitos, disciplinadamente, la seguían en fila.
Pero de pronto, al llegar al lago, los patitos de un salto se zambulleron con naturalidad en la laguna, mientras la gallina cacareaba desesperada pidiéndoles que salieran del agua.
Los patitos nadaban alegres chapoteando y su mamá saltaba y lloraba temiendo que se ahogaran.
El gallo apareció por los gritos de la madre y se percató de la situación.
—No se puede confiar en los jóvenes –fue su sentencia— son unos imprudentes.
Uno de los patitos que escuchó al gallo, se acercó a la orilla y les dijo:
—No nos culpen a nosotros por sus propias limitaciones.
—No pienses, Demián, que la gallina estaba equivocada.
No juzgues tampoco al gallo.
No creas a los patos prepotentes y desafiantes.
Ninguno de estos personajes está equivocado, lo que sucede es que ven la realidad desde miradores distintos.
El único error, casi siempre, es creer que el mirador en que estoy, es el único desde el cual se divisa la verdad.

El sordo siempre cree que los que danzan están locos.

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias