• Home

La Guerra 2011 II


Al analizar la batalla electoral no se puede obviar al principal opositor, el PJ.




Movimiento historico, que cada eleccion debemos esperar a ultimo momento para ver que nombre llevara y si sera de Derecha, Izquierda o del Centro.
Obviamente, cual maquillaje, lo unico que cambiara es el nombre, porque las mismas personas pueden representar a izquierda o derecha; por ejemplo Busti, estuvo muy enamorado de Menem y su ola privatizadora, coimas incluidas, asi privatizo la empresa de Energia, el banco que era motor de los productores, la empresa LAER y cuanto organismo pudiese negociar, se llego a hablar de la privatizacion del cobro de impuestos!!!.

Hoy Busti ya no es mas Menemista y adhirio a la nueva ola Estatizadora, hoy es fan numero uno de ENERSA, ¿Usted le cree? ¿Cuando volvera la nueva idea privatizadora?.



Volviendo al tema politico partidario, con vistas al 2011, Entre Rios, Federal, el PJ no esta ajeno a los entuertos internos partidarios.



Segun 4 personajes mediaticos, que hablaron por radio dias antes de las elecciones legislativas: http://www.federalaldia.com.ar/html/22-06-2009/EL%20JUSTICIALISMO%20DE%20FEDERAL%20CONFIADO%20EN%20UN%20TRIUNFO.html en un parrafo dicen "...A los hombres los tenemos, y las formas se van a encontrar....".



Estas palabras deben ser tomadas con sumo cuidado, ya que como vemos hoy en las tapas de los diarios, El movimiento no tiene verguenza al defender un dia la derogacion de una ley electoral y defenestrandola y 3 años despues segun su necesidad reflotarla, ya fuimos testigos en Santa Fe del Uso y Abuso que se hizo de la ley de Lemas.



Que estaran pensando? de que forma encontraran la union del agua y el aceite? ¿Realmente creen que el futuro intendente esta dentro de esos Cuatro?, ¿volveremos a ver una interna con los mismos candidatos de la anterior eleccion?, se armara una Cooperativa de candidatos a fin de ganar y que despues se desarme tras las elecciones?.


Conversando hace algunos dias con un Abogado de este Movimiento, coincidio en mi diagnostico: el Pj debe hacer lo mismo que la UCR si desea volver al Gobierno municipal: "Buscar un candidato Foraneo" no visiado por el partido, y de alguna forma prometerle a los ciudadanos que de ninguna manera algunas familias tradicionales del partido tendran acceso al Municipio.



Es de publico conocimiento que la gente no vota al Pj por temor a ver a ciertos personajes y familias que hoy pululan por el Psiquiatrico, Hospital, Vialidad y arquitectura tomando las riendas de oficinas hoy bien administradas, no digo perfectamente administradas, porque siempre se puede perfeccionar.



La gente (El Votante y pagador de impuestos) no quiere ver, tras una eleccion, como sus funcionarios, salen a comprar bizcochos en ambulancia, y ver un hospital atestado de empleados y en total estado de abandono, lo que incluye cielorrasos con moho, paredes sucias y pasto largo en el exterior.


Imaginemos un municipio Justicialista: empleados contratados por 15 dias (Esto ocurrio), asistencia a traves de chapas de carton, deudas a proveedores, etc, etc, todo disimulado con un abultado endeudamiento a largo plazo, el cual explota siempre en una proxima administracion.


Lo de los contratados tendriamos que verlo, porque segun declaraciones en la nota arriba mencionada se denostaba esta metodologia, a pesar de ser un arma con la cual el justicialismo juega hoy en dia, las suplencias.


Por eso digo que el Justicialismo debera reveer muchas cosas, hacer una purga de dirigentes y el ingreso de mas jovenes, quedo demostrado que manejar el aparato o ganar en un congreso partidario no les asegura ganar la intendencia o la eleccion, el justicialismo, mas que nadie necesita Internas Abiertas, unico sistema capaz de limpiar a los partidos y principalmente al partido mas perdedor de la provincia "El PJ Federalense".


Como Radical, como Residente Federalense quiero tener partidos serios, abiertos e internamente activos, lo exijo para el Radicalismo y tambien para el PJ, tener minoria no es un Escollo sino un aporte mas, una veta que matiza el resultado final: "Un partido Serio y Activo.

1 comentarios:

Javier Galvez dijo...

Visiten nuestra pagina y dejen su link, gracias

Publicar un comentario

¿Tiene algo que Decir?
Digalo sin culpa, enriquece nuestro sitio. Gracias